Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy, 26 de Junio,  se conmemora el día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, aprobado el 7 de diciembre de 1987, por la Asamblea General de la ONU.

Entendiendo la importancia de generar acciones que ayuden a revertir  la situación de riesgo que padecen nuestros jóvenes, se realizó el lanzamiento de la iniciativa nacional #NiUnPibeMenosXLaDroga en toda la provincia del Neuquén. El encuentro reunió a distintas organizaciones sociales, a las que se sumó la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional del Comahue (APUNC) junto a estudiantes, religiosos y organismos de derechos humanos. Se busca conformar una mesa multisectorial que intentará frenar las adicciones de los menores.

La iniciativa "Ni Un Pibe Menos por la Droga" convoca a los ciudadanos a sumarse "para revertir esta situación en la pelea por un futuro mejor para los pibes".

"El movimiento pretende ser una herramienta que ponga sobre la mesa uno de los grandes problemas que sufren nuestros jóvenes más humildes", explicaron en un comunicado emitido en las últimas horas.

"Como venimos denunciando en reiteradas oportunidades en nuestro país creció el consumo de drogas de la mano del crecimiento del narcotráfico. Sin embargo nos preocupa el discurso de 'lucha contra el nacrotráfico' (que el gobierno sostiene) tenga un fuerte enfoque represivo hacia los sectores populares, persiguiendo a los consumidores, mientras no se toman las medidas de fondo para combatir el avance de la droga", agregaron.

"Vemos necesario que tanto los municipios como la provincia adhieran a la declaración de emergencia para que en ese marco se planteen políticas públicas de alcance territorial", concluyeron.

 

El acto se realizó a las 10.30 en la sede del sindicato de judiciales (Sejun).