Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante los días 3 y 4 de Julio, se encuentra de visita oficial el Cro. Daniel Villa, Secretario de Capacitación de la Federación de Trabajadores Universitarios de las Universidades Nacionales (FATUN).  La invitación la hizo nuestro Secretario General de la APUNC, Cro. Ernesto Cambon en la que se pretende abordar distintos temas del quehacer sindical.

 

En el primer día, se ha reunido con los Cros. Santiago Briceño; Felix Tesseyra y Julio Amarillo, responsables de gestionar desde el espacio sindical la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria. El propósito fue tomar conocimiento del estado de situación de la carrera de grado, creada a instancia de la FATUN con financiamiento genuino para atender la formación permanente y específica de los Nodocentes de las Universidades Nacionales.

 

También se formalizó una reunión con las autoridades de la Facultad de Economía y Administración, responsables del dictado la carrera. Junto a Cambon, Villa se trasladó con el equipo sindical a la Facultad en donde se entrevistaron con la Vicedecana Mg. Mariela Martinez, a cargo de la Secretaría Académica, el Director del Departamento de Administración Prof. Javier Badillo y la Directora General Académica, Tec. Patricia Panguilef. En la oportunidad, se evaluó el dictado y las dificultades que se están generando a partir de la implementación de la Licenciatura iniciada en el segundo cuatrimestre del año 2016. Se convino un plan de acciones colaborativas para articular y corregir las dificultades planteadas por los estudiantes de la carrera. Se observó una muy buena disposición de parte de las autoridades de la Facultad para abordar y resolver las inquietudes planteadas desde el espacio sindical.

 

En horas del mediodía, el Cro. Daniel Villa se trasladó junto a los máximos referentes de la conducción de la APUNC integrada por Ernesto Cambon; Omar Calvi y Daniel Pradas a formalizar los saludos institucionales de la FATUN al Rector Gustavo Crisafulli. En la oportunidad le transmitió a la máxima autoridad de la Unco. la importancia del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la necesidad de garantizar la carrera a los nodocentes en el marco de los concursos de ingreso y ascenso. Atento a ello, el rector informó que su equipo de conducción se encuentra trabajando para la implementación de los mismos.

  

Por último, el Cro. Daniel Villa se reunió con los miembros de la Comisión Directiva de la APUNC ampliada a los Consejeros Superiores Nodocentes de la Lista Blanca para compartir el estado de situación nacional en relación a las políticas que se están aplicando al interior del sistema universitario y la preocupación por la embestida que va a significar la aplicación del Decreto 365/17 impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación y que busca perseguir a los empleados públicos, con alcance a las Universidades.